Cuba advierte de consecuencias por el cambio climático

El presidente de Cuba, Raúl Castro, denunció que el aumento de la temperatura global pondrá en riesgo la integridad y existencia de numerosos países insulares y producirá graves consecuencias en naciones del Tercer Mundo.

| 22 junio 2012 12:06 AM | Mundo | 1.1k Lecturas
Cuba advierte de consecuencias por el cambio climático
BRASIL
1102

“A pesar del hito que significó la Convención de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, las emisiones de dióxido de carbono se incrementaron en un 38 por ciento entre 1990 y el 2009”, apuntó en la Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible, Río+20.

Castro indicó que un profundo y detallado estudio realizado durante los últimos cinco años por instituciones científicas cubanas coincide con los informes del Panel Intergubernamental Sobre Cambio Climático y confirma que en el presente siglo, de mantenerse las actuales tendencias, se producirá una paulatina y considerable elevación del nivel medio del mar en el archipiélago cubano.

Dicha previsión incluye la intensificación de los eventos meteorológicos extremos, como los ciclones tropicales, y el aumento de la salinización de las aguas subterráneas, señaló.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD