Cuauhtémoc pide esclarecer denuncias

El fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas, expresó que es evidente que hubo una altísima compra de votos en los comicios y que si se comprueban los hechos, lo que procede es la anulación de la elección presidencial.

| 11 julio 2012 12:07 AM | Mundo | 862 Lecturas
Cuauhtémoc pide esclarecer denuncias
Cuauhtémoc Cárdenas.
DENUNCIA

Más datos

RESULTADOS
El PRI sin mayoría

El PRI y el Partido Verde no alcanzaron el número de diputados necesarios para obtener la mayoría simple, lo que les hubiera permitido el control del trabajo legislativo. La dupla PRI-PVEM no alcanzó las 251 curules que significan la mayoría simple en la cámara, de acuerdo a las cifras oficiales, resultado que pone en aprietos al futuro gobierno.
862

Cárdenas dijo que ante la denuncia acerca de la compra de cinco millones de votos solo queda esperar que la resolución de las autoridades electorales se haga lo más rápido posible, porque no se puede mantener al país en la incertidumbre. “Es inaceptable la compra de votos, la haya hecho quien la haya hecho”, dijo.

Señaló que se distorsiona un proceso democrático cuando se compra un voto y resaltó que el candidato Andrés Manuel López Obrador “está cumpliendo con sus propios compromisos y con absoluto respeto a la ley” al presentar las denuncias de irregularidades.

Cuauhtémoc Cárdenas indicó que los funcionarios deben ser muy cuidadosos en cumplir con los tiempos y los plazos que la ley establece para el proceso electoral hasta su conclusión, por lo que reclamó una revisión rápida de los resultados.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...