Cuatro billones de dólares cuesta guerras EE.UU.

Hasta 3.7 billones de dólares habría gastado el gobierno de Estados Unidos en mantener las guerras que emprendió contra los regímenes de Irak y Afganistán, y contra grupos de Al Qaeda en Pakistán, según reveló el proyecto de investigación “Costos de Guerra” del Instituto Watson para Estudios Internacionales de la Universidad de Brown. (www.costsofwar.org).

Por Diario La Primera | 30 jun 2011 |    
Cuatro billones de dólares cuesta guerras EEUU
En Irak, Afganistán y Pakistán.

El estudio revela que la factura final por los gastos para costear las invasiones podría llegar a los 4.4 billones de dólares.

Explican que en los 10 años transcurridos desde que las tropas estadounidenses llegaron a Afganistán para expulsar a los líderes de Al Qaeda que estuvieron detrás de los atentados del 11 de septiembre del 2001, el gasto en los conflictos alcanzó la cifra de 2,3 billones de dólares a 2,7 billones de dólares.

Además, advierten que estas cifras seguirán disparándose cuando se consideren costos a menudo olvidados como las obligaciones a largo plazo para veteranos heridos y gastos de guerra previstos desde el 2012 al 2020.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.