Cruzan espadas

François Hollande y Nicolás Sarkozy protagonizaron un agrio debate televisivo en el tramo final de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, teniendo como centro de debate la crisis económica, en la que el mandatario intentó desacreditar a su rival con todo tipo de argumentos.

| 03 mayo 2012 12:05 AM | Mundo | 978 Lecturas
Cruzan espadas
A cuatro días de las elecciones francesas los candidatos intercambian pullas en debate televisivo
978

“El ejemplo que quiero seguir es Alemania, no España o Grecia”, proclamó Sarkozy, tras presumir que él y la canciller alemana, Ángela Merkel, salvaron a Grecia de una catástrofe y evitaron el hundimiento del euro. “Europa la ha superado”, aseguró al referirse a la crisis que afecta al viejo continente. Pero Hollande le respondió: “Europa no la ha superado. Europa hoy afronta un posible resurgimiento de la crisis con la austeridad y eso es lo que no quiero”, explicó al indicar que toda Europa espera expectante el resultado de las elecciones francesas, con la esperanza de que cambie el rumbo del continente, hacia el crecimiento.

Sarkozy, a diez puntos de Hollande en las encuestas, se mostró agresivo, mientras que el socialista se proclamó como “el presidente de la unidad”, al acusar al mandatario de haber dividido a los franceses y de utilizar la crisis económica para romper sus promesas. “Con usted es muy simple: nunca es culpa suya”, le increpó.

El socialista criticó que el desempleo roce el 10 por ciento, que se haya degradado la competitividad y que la deuda pública haya aumentado en un quinquenio en 600.000 millones de euros.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario