Cruentos choques en Aleppo

Las fuerzas gubernamentales lanzaron una gran ofensiva para recuperar el control sobre la ciudad septentrional de Aleppo, en un ataque concentrado en el barrio de Saladino, donde los rebeldes se replegaron para evitar mayores daños, debido a la presencia de un convoy de tanques T-80 de fabricación rusa.

| 09 agosto 2012 12:08 AM | Mundo |  825 
Cruentos choques en Aleppo
Enfrentamientos por control de segunda ciudad siria.
El régimen sirio lanza gran ofensiva en su intento por recuperar la segunda ciudad del país en manos rebeldes
825  

El número dos del Ejército Libre Sirio (ELS), Malek Kurdi, dijo que las fuerzas del régimen de Bachar al Asad lograron avanzar gracias a los carros de combate, que fueron repelidos con granadas RPG y proyectiles anti blindados. “El régimen desea recuperar el barrio porque está ubicado dentro del centro de la ciudad, y desde allí se pueden controlar las instituciones administrativas de Aleppo”, señaló.

También fueron escenario de enfrentamientos el vecindario de Al Sajur, Al Shear, Al Sekari o Bustan al Basha, donde el régimen se atribuyó una importante victoria. Según la televisión estatal siria, las tropas lograron “repeler a un grupo terrorista y eliminar a un gran número de terroristas mercenarios”.

Los bombardeos contra otras localidades de la provincia de Aleppo se produjeron con especial intensidad en los pueblos de Hanano y Al Bab, según los Comités de Coordinación Local, que denunciaron que los militares apuntaron contra la mezquita del barrio de Saladino.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó que murieron 90 civiles y combatientes rebeldes, así como 41 miembros de las fuerzas del régimen. La mayor parte de las víctimas se registró en la provincia de Aleppo, con 35 víctimas.

Según los Comités Locales, que no suelen incluir en su recuento a las tropas gubernamentales, la cifra de víctimas mortales alcanzó en Siria las 101, la mayoría en Aleppo y Hama. Los choques de los últimos días suscitaron la reacción de Amnistía Internacional, que denunció el uso de armamento pesado en zonas residenciales. De acuerdo con la organización, las imágenes satelitales muestran en Aleppo y en la vecina Anadane más de 600 cráteres formados por obuses.

“Amnistía Internacional quiere enviar claramente un mensaje a las dos partes del conflicto: todos los ataques en contra de civiles serán registrados y los autores deberán rendir cuentas”, afirmó Christoph Koettl, responsable de la organización.

El recrudecimiento de la violencia se produce tras la deserción del primer ministro sirio, Riad Hiyab, que en la madrugada del miércoles entró en Jordania, según el ministro jordano para Asuntos de Medios, Samih Maaytah. Hiyab llegó acompañado por algunos de sus familiares, dijo Maaytah, quien en días previos había negado la presencia del alto cargo sirio en territorio jordano.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario