Cruenta división en cártel de Los Zetas

Heriberto Lazcano (alias El Lazca o Z3) y Miguel Ángel Treviño Morales (alias Z40), los dos principales capos del Cartel de Los Zetas, se encuentran enfrascados en una lucha fratricida que amenaza con despedazar a su organización.

Por Diario La Primera | 12 set 2012 |    
Cruenta división en cártel de Los Zetas
MÉXICO

La Procuradora General de México, Marisela Morales, se convirtió en la primera figura gubernamental en confirmar la división: “Es parte de la violencia (...) la disputa de los territorios entre las propias organizaciones. Y cuando se empieza a restarle fuerza a algunos líderes, ya sea porque se les detiene o porque están más cercados y hay más operativos para su aprehensión, se empiezan a escindir estos grupos, empiezan a dividirse”.

Lo que durante meses fue un rumor se convierte en un dolor de cabeza más para el presidente electo, Enrique Peña Nieto, quien prometió reducir los niveles de violencia en el país.

Heriberto Lazcano es su máximo líder y forma parte del pequeño grupo de fuerzas de élite del ejército con el que, en 1998, el jefe del cartel del Golfo, Osiel Cárdenas formó un brazo armado para protegerse.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.