Crucial referendo pasó sin incidentes

CARACAS.- Sin incidentes, con una amplia participación y agilidad del proceso en el momento de ejercer el voto, transcurrió ayer el referendo de la trascendental enmienda constitucional realizada ayer en Venezuela.

| 16 febrero 2009 12:02 AM | Mundo | 449 Lecturas
Crucial referendo pasó sin incidentes
La hora de la verdad para el presidente Chávez y el proceso bolivariano.
Amplia participación en comicios para una reforma constitucional que permitirá reelección indefinida.
449

Cerca de 17 millones de venezolanos fueron convocados a las urnas para pronunciarse sobre una enmienda que, de ser aprobada, permitiría a los cargos electos, entre ellos el de Jefe de Estado, ser candidatos sin el límite actual de dos mandatos.

Al cumplirse el horario de cierre de las urnas, seis de la tarde aproximadamente, la autoridad electoral pidió al gobierno y a la oposición “mantener la calma y la tranquilidad”.

El ministro de Finanzas y directivo del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Alí Rodríguez, aseguró que el triunfo de Chávez ya es inalterable.

"Por lo que dicen todas los encuestas a boca de urna, la tendencia es irreversible y la respuesta que ha dado el pueblo es irreversible", dijo Rodríguez, quien llamó a la oposición a no propiciar actos de violencia y a reconocer los resultados.

Luego de ejercer su derecho al voto, el presidente Hugo Chávez indicó que la participación en el referendo es "bastante buena".

El mandatario reiteró que respetará el resultado del referendo "sea cual fuera" y que está en juego su futuro político. “Para mí, como ser humano y soldado de esta lucha, es importante”, admitió.

"Aquí nos estamos jugando el ser o no ser" una nación libre, dijo el gobernante, que añadió que Venezuela decide si ser "soberana y socialista", además de reafirmar "los pilares de la "revolución bolivariana".

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD