Critican falta de apoyo en parlamento europeo

El eurodiputado verde franco-alemán Daniel Cohn-Bendit resumió en el Parlamento Europeo el malestar de los partidos políticos franceses por la ausencia de aliados europeos en el conflicto de Mali.

| 18 enero 2013 12:01 AM | Mundo | 620 Lecturas
Critican falta de apoyo en parlamento europeo
EUROPA
620

“Madame Catherine Ashton, usted ha dicho que [esta guerra] nos concierne a todos. Todo el mundo nos dice lo mismo. Pero no hay más que soldados franceses allí. Y lo que se dice a los franceses es: ‘Nosotros os mandamos unas enfermeras y a vosotros que os maten”, expresó ante el Parlamento Europeo.

La intervención de Francia en el polvorín del Sahel y la falta casi absoluta de colaboración por parte de los socios europeos reveló que la división de la Unión Europea es sobre todo política. De hecho, el Ministerio de Defensa español solo ofreció un avión de transporte, lo mismo que Dinamarca y la mitad que Bélgica.

Hoy, los ministros de Exteriores de los 27 países comunitarios se reúnen en Bruselas para concretar la misión de entrenamiento de tropas malienses que debería estar lista en febrero. El conflicto “no es solo una amenaza para África, sino también para Europa”, alertó la canciller alemana, Angela Merkel.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD