Cristina Kirchner sigue internada por cuadro febril infeccioso

La presidenta argentina, Cristina Kirchner, continuaba este lunes ingresada en un hospital de la capital argentina por un cuadro febril infeccioso, según el escueto parte médico divulgado por la Presidencia el domingo.

| 04 noviembre 2014 08:11 PM | Mundo | 939 Lecturas
Cristina Kirchner sigue internada por cuadro febril infeccioso
Cristina Kirchner sigue internada por cuadro febril infeccioso
939

La mandataria fue internada el domingo por la tarde "en el sanatorio Otamendi para estudio y tratamiento", señaló el comunicado firmado por los médicos de la unidad presidencial.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, declinó este lunes informar sobre la salud de Kirchner en su habitual conferencia de prensa matutina.

"Me remito al comunicado oficial sobre un cuadro febril infeccioso", respondió.

También indicó que habló con la mandataria "en dos oportunidades ayer (domingo), antes de la internación a los efectos de una evaluación".

Capitanich tampoco pudo confirmar si la mandataria estará en condiciones de recibir a su par de Chile, Michelle Bachelet, que llegará el martes para una breve visita oficial en ocasión de cumplirse 30 años del acuerdo de paz entre ambos países.

"Estamos aguardando un próximo informe en el transcurso de la mañana de hoy" lunes, dijo.

Fuentes médicas citadas por la prensa local dan cuenta de que el origen de la dolencia es un "síndrome bacterémico de probable foco intestinal".

La fuente señaló que la afección representa "más molestias que un cuadro de gravedad".

Kirchner, de 61 años, había retomado su agenda de actividades el 21 de octubre, luego de suspenderla por 48 horas por orden médica a raíz de una faringitis.

En julio pasado, un cuadro de faringolaringitis obligó también a la presidenta a guardar reposo 48 horas, que luego se extendió por más de una semana y también la llevó a suspender su agenda y postergar un viaje a Paraguay.

Hace poco más de un año, Kirchner fue sometida a una cirugía por un hematoma craneal, que la mantuvo seis semanas fuera del gobierno, pero los estudios de control posteriores dieron resultados positivos, según los médicos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

0.93105006218