Cristina apuesta por el cambio

En olor de multitud, en un estadio de Vélez Sarsfield copado por unas cien mil almas, la presidenta Cristina Fernández recibió el respaldo tras la estatización de las acciones de Repsol en la petrolera YPF y dijo que ese acto es la culminación de la obra iniciada en el 2003, cuando su fallecido esposo Néstor Kirchner llegó al poder.

| 28 abril 2012 12:04 AM | Mundo | 1.6k Lecturas
Cristina apuesta por el cambio
La estatización de la petrolera YPF goza de popularidad en Argentina.
Presidenta argentina recibe multitudinario respaldo de la juventud peronista tras la estatización de la petrolera YPF.
1626

“Quién pensó que finalmente nos íbamos a sacar de encima a ese Fondo Monetario Internacional y hoy los vemos con las mismas recetas obsoletas. Esta vez ya no en los países emergentes sino en los países desarrollados”, comentó. “Quién pensaba que íbamos a lograr disparar un proceso de industrialización que generara 5 millones de empleos”, añadió.

En su discurso, agradeció el consenso obtenido en la aprobación del proyecto de ley de estatización del 51% de las acciones de Repsol. “Les agradezco el apoyo al país en el proyecto de recuperación de YPF. YPF no es de un gobierno, es de todos y para todos los argentinos”, dijo.

Al reivindicar el rol del Estado, indicó que esa decisión implica “recuperar la dirección nacional de una de nuestras empresas emblemáticas e históricas, pero que va a exigir de todos nosotros nuevas formas de intervención, nuevas formas de participación del Estado junto al sector privado, organizadamente, pero siempre con la dirección del Estado”.

Cristina Fernández habló también del caso Malvinas y expresó que las islas son parte de nuestra geografía y de nuestra historia. “La historia no se escribe en línea recta, con una estilográfica, prolijito desde un renglón hasta el último”, manifestó.

Al dirigirse a la juventud refirió que siente que “los verdaderos custodios de este legado histórico no somos nosotros, sino que son todos ustedes, que no van a permitir jamás que den un paso atrás sobre lo que hemos logrado”. Y añadió que sentirse parte de un proyecto “nos da vida y nos da fuerza”.

De otro lado, el canciller Héctor Timerman respondió a las críticas del Comisario de Asuntos Económicos de la Unión Europea (UE), Karel de Gutch, contra el proyecto de estatización. “La decisión de recuperar el control de la petrolera YPF busca generar un entorno económico más previsible, sin el temor de que futuras restricciones energéticas limiten la expansión de la economía”, explicó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD