Cristianos piden intervención de Francisco

La comunidad cristiano-palestina de Beit Jala envió una carta abierta al Papa Francisco, en la que pidió su intervención contra la construcción del “Muro” de defensa israelí en el Valle del Cremisan, en Cisjordania, antes de la reunión que el Sumo Pontífice sostendrá hoy con el presidente de Israel, Shimon Peres, en el Vaticano

| 30 abril 2013 12:04 AM | Mundo | 711 Lecturas
Cristianos piden intervención de Francisco
CONTRA CONSTRUCCIÓN DE MURO EN PALESTINA
711

“Somos un poblado cristiano llamado Beit Jala, en las cercanías de la ciudad de Belén. Estamos amenazados por la construcción del famoso ‘Muro de anexión’ que la ocupación militar israelí entiende construir expropiando la mayor parte de las tierras cristianas-palestinas y con el intento de separar Belén y otras áreas de Jerusalén y otros lugares santos. Hasta hoy, Israel confiscó dos tercios de nuestras tierras”, dice la carta enviada a Francisco.

La misiva agrega que desde hace un año, la comunidad cristiana en Palestina “se dio cita cada viernes en las tierras en cuestión para rezar por una resolución positiva del hecho”.

Esta carta de la comunidad cristiana en Palestina es una respuesta a una sentencia israelí que permite la construcción de la barrera de separación y expropiación de tierras de dos conventos salesianos en el valle del Cremisan.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD