Crisis tras renuncia de tres ministros

El partido secular Congreso por la República (CPR), liderado por el presidente Moncef Marzouki, retiró a sus tres ministros de la coalición de gobierno liderado por los islamistas del primer ministro, Hamadi Yabali, a los que reclamaba el retiro de sus ministros de Justicia y Exteriores.

| 11 febrero 2013 12:02 AM | Mundo | 1.3k Lecturas
Crisis tras renuncia de tres ministros
TÚNEZ
1302

La dimisión constituye un nuevo golpe para Yabali, apenas recuperado de la crisis surgida tras el asesinato del líder opositor Bel Aid. “Hemos reclamado durante toda la semana que si no cambiaban a los ministros de Economía y Justicia, nos retiraríamos del gobierno”, declaró Samir Ben Amor, uno de los consejeros del presidente.

El CPR forma el Ejecutivo junto a los socialdemócratas de Atakatol y el partido islamista Al Nahdam. Según Ben Amor, esta dimisión no tiene que ver con el plan del jefe del Ejecutivo de formar un nuevo gobierno de tecnócratas, apolíticos.

Ben Amor negó la posibilidad de que pueda crearse un vacío de poder en el país en caso de que no alcance el consenso necesario la propuesta de Yabali, quien podría verse obligado a renunciar si su propuesta no es aprobada por el Parlamento que se reúne en estos días.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD