Crisis económica complica a Obama

La aprobación del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, descendió a 40 por ciento, lo cual podría tener su origen en las discusiones en el Congreso sobre la deuda pública, cuyo techo de 14,3 billones de dólares, debe aumentar antes del 2 de agosto para evitar la recesión en el país.

| 31 julio 2011 12:07 AM | Mundo | 965 Lecturas
Crisis económica complica a Obama
Popularidad de presidente norteamericano baja y se aleja posibilidad que logre reelección en el 2012.

Más datos

Si antes del 2 de agosto la Casa Blanca no recibe un proyecto de ley para elevar el techo de la deuda, Estados Unidos perderá su capacidad de endeudarse y corre el riesgo de cesar los pagos
965

Obama invocó al Congreso norteamericano a asumir el compromiso del aumento del techo, para impedir una cesación de pagos de los Estados Unidos el martes, tras la ausencia de avances en las negociaciones entre republicanos y demócratas, en un momento en que la nación experimenta un bajo crecimiento económico.

“Ya casi no queda tiempo”, advirtió Obama desde la Casa Blanca, y pidió a los estadounidenses presionar sobre los Representantes y Senadores para solucionar rápidamente la actual crisis económica. “No es una situación en la que las dos partes estén a millas de distancia”, estimó.

La Cámara de Representantes de los Estados Unidos, en la que el Partido Republicano tiene mayoría, aprobó un proyecto de ley para elevar el techo de la deuda. Sin embargo, el Senado, controlado por el Partido Demócrata, rechazó la propuesta acordada por la Cámara Baja, por 59 votos en contra y 41 a favor. La propuesta republicana estimaba elevar en total el actual límite de la deuda de 14,3 billones de dólares en 900.000 millones más. Este proyecto fue aprobado por un estrecho margen de 218 votos a favor y 210 en contra, poniendo en evidencia la fuerte división entre los principales partidos norteamericanos.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD