Crisis de combustible en Venezuela

Venezuela, hoy en día, está viviendo una gran crisis económica, política y social jamás vista en su historia. El Gobierno Nacional, comandado por el presidente Nicolás Maduro, no ha hecho más que tomar decisiones incorrectas en materia económica, política y social, generando un gran déficit y siendo incapaz de solventarlo en el tiempo.

| 26 diciembre 2017 07:12 PM | Mundo | 5.5k Lecturas
Crisis de combustible en Venezuela
Estaciones de servicios sin gasolina se ven en varias regiones del pais.
Los carros solo pueden recibir 30 litros de gasolina.
5535

Su administración, cada vez más ineficiente, ha llevado a la ruina a esta rica nación, obligando a que sus pobladores tengan que hacer grandes colas para poder acceder a los productos básicos necesarios para satisfacer sus necesidades diarias.

La crisis ha afectado incluso al abastecimiento de combustible del oeste del país. Petróleos de Venezuela C.A, empresa estatal que se encarga de trabajar el rubro, anunció este viernes que la falta de combustible que se reporta en esta región se debe a un “bloqueo internacional en su contra”, ofreciendo disculpas en el proceso e informando que el servicio se restablecerá en las próximas horas.

En su cuenta de twitter, la estatal petrolera dice: "PDVSA informa que debido a las medidas de bloqueo internacional contra Venezuela, se ha retrasado el despacho de combustible en parte del país"

Por otro lado, la estatal expone que la falta de suministros que afecta al oeste y los Andes del país se debe "al rechazo de nuestros pagos del servicio de cabotaje, por las sanciones del Gobierno estadounidense”

Mientras tanto, en los estados Yaracuy, Barquisimeto, Portuguesa, Zulia, Táchira, entre otros, se han reportado grandes colas en las estaciones de servicio que surten gasolina para poder acceder al rubro, necesario para el funcionamiento de los automóviles.

¿A qué se debe esta escasez de gasolina en el oeste del país?

En agosto, el Gobierno de los Estados Unidos realizó una sanción contra Venezuela, en donde prohibió a sus ciudadanos y empresas realizar negociaciones en deuda y capital emitidas por el Gobierno Nacional y su compañía petrolera.

Esta iniciativa busca presionar al Gobierno Nacional para que ceda ante las solicitudes hechas por el Gobierno de Estados Unidos y algunas organizaciones internacionales que se han pronunciado sobre la crisis que está viviendo Venezuela.

Por lo tanto, a pesar de que el país tiene las reservas más grandes de petróleo del mundo, esta sanción ha generado una disminución notable de los ingresos que percibe, incrementando la crisis y llevando a que la estatal petrolera no pueda hacerle frente a las deudas financieras que tiene con las diferentes entidades internacionales.




Claudio

Claudio

Musico y redactor creativo.

Músico percusionista y redactor creativo.

Deje un comentario

Loading...