Cree que envenenaron a Chávez

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó estar “casi convencido” que el imperialismo envenenó al exgobernante de Venezuela, Hugo Chávez, quien falleció el martes en Caracas, tras una larga batalla contra el cáncer.

Por Diario La Primera | 10 mar 2013 |    
Cree que envenenaron a Chávez
EVO MORALES

“Estoy casi convencido que es un envenenamiento al compañero Chávez, para acabar con su vida”, afirmó Morales en un acto público en el presidencial Palacio Quemado en La Paz, tras retornar de la capital venezolana, donde participó de los funerales del ex jefe de Estado.

El magnicidio habría ocurrido porque el imperio nunca pudo derrotarlo ni con un golpe de Estado, afirmó Morales, quien se reunió en los últimos días en Caracas con el ahora presidente Nicolás Maduro.

“Nuestros hermanos como Maduro y otras autoridades de Venezuela van a hacer una profunda investigación, pero estoy casi convencido de que es un envenenamiento al compañero Chávez”, dijo Morales.

Morales también señaló que el “imperio” tiene todos los “instrumentos para planificar acciones para derrotar a los gobiernos, líderes, movimientos sociales que están contra el capitalismo”, pero cuando no puede vencerlos “asume la tarea de acabar con la vida de un líder”.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.