Crece la violencia de los lealistas

El número de policías heridos durante los disturbios de Belfast supera ya el centenar tras los últimos enfrentamientos del lunes por la tarde en Newtownards Road, en el conflictivo este de la ciudad.

| 16 enero 2013 12:01 AM | Mundo | 660 Lecturas
Crece la violencia de los lealistas
IRLANDA DEL NORTE
660

El jefe de policía de Irlanda del Norte (PSNI), Matt Baggott, instó a los políticos a encontrar “una solución urgente” a las protestas que se han saldado hasta la fecha con 112 arrestos. Baggott advirtió que el costo del despliegue policial en las seis semanas de disturbios supera ya los ocho millones de euros.

El primer ministro, Peter Robinson, del Partido Democrático Unionista (DUP), arremetió contra los lealistas radicales que protestan por la retirada oficial de la bandera británica del Ayuntamiento. “No se puede usar la bandera como arma arrojadiza”, dijo.

Los comerciantes de Belfast dieron también la voz de alarma por las pérdidas económicas que los disturbios han causado a la ciudad, estimadas en unos 20 millones de euros. Belfast se ha convertido por las noches en una ciudad fantasma.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD