Crece solidaridad mundial

LA PAZ.- Los gobiernos de Argentina, Brasil, Chile y Venezuela, la Comunidad Andina de Naciones y el Mercado Común del Sur, sumaron su respaldo al presidente boliviano Evo Morales ante la crisis política desatada por grupos de oposición.

Por Diario La Primera | 13 set 2008 |    
Crece solidaridad mundial
Se unen contra el golpe en Bolivia.

La mandataria argentina, Cristina Fernández, dialogó telefónicamente con sus pares de Brasil y Chile, Luiz Inácio Lula da Silva, y Michelle Bachelet, respectivamente, para patentizar el apoyo a Morales. El gobierno de Brasil reactivó el "Grupo de Amigos de Bolivia" en un intento por mediar entre el presidente Evo Morales y la oposición y colaborar en la superación de la actual crisis.

El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, decidió suspender temporalmente la recepción de cartas credenciales del nuevo embajador de Estados Unidos en solidaridad con Bolivia, dijo una fuente del Gobierno. La Organización de Estados Americanos rechazó la violencia desatada y manifestó su disposición para mediar en el conflicto.

También organizaciones sociales y de derechos humanos de Argentina como Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo, Línea Fundadora y Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas, condenaron la ola de disturbios y expresaron su solidaridad.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.