Crece la rebelión

La canciller hondureña Patricia Rodas aseguró en Venezuela que su pueblo protagoniza un levantamiento cada vez más consciente y multiplicado en acciones para rechazar el golpe de Estado del 28 de junio.

| 22 noviembre 2009 12:11 AM | Mundo | 417 Lecturas
Crece la rebelión
La canciller Patricia Rodas señala que el pueblo hondureño profundiza su rechazo al golpe.

Más datos

Cientos de activistas se concentraron en la base de Fort Benning (EEUU) para pedir el cierre de la Escuela de las Américas, en la que fueron adiestrados los golpistas de Honduras.
417

Honduras vive una verdadera insurrección popular, la cual por su amplio despliegue y variedad de actividades resulta difícil de seguir con una cámara u otros medios de difusión, advirtió a Prensa Latina.

De acuerdo con Rodas, a pesar de la sangrienta represión militar y policial, la resistencia contra el régimen de facto impuesto crece y alcanza formas inimaginables.

Numerosos candidatos han renunciado a participar en la farsa electoral del 29 de noviembre, la gente construye emisoras de radio artesanales, otros organizan autodefensas y puntos de vigilancia en los barrios para impedir que les lleven sus jóvenes a los batallones y pasan informaciones de casa en casa, precisó.

En la medida que fueron incrementándose los muertos, los arrestos ilegales, las violaciones, la persecución policial y las golpizas, el pueblo comprendió mejor la naturaleza de la asonada y la necesidad de lograr cambios en la nación centroamericana, explicó.

Por su lado, el golpista Roberto Micheletti advirtió que castigará a quienes atenten contra las elecciones: “No vamos a permitir eso, así que a la población, a los que quieren ir a votar les digo: háganlo con confianza, no vamos a permitir que nadie les haga daño”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD