Crece el número de víctimas

A 32 asciende el número de personas muertas por la explosión ocurrida en el sótano de la sede central de Petróleos Mexicanos (Pemex), cuyas causas se desconocen hasta el momento, según reveló el director general de esa entidad, Emilio Lozoya.

| 02 febrero 2013 12:02 AM | Mundo | 696 Lecturas
Crece el número de víctimas
Explosión en la sede central de Pemex deja cuantiosos muertos y heridos. Ahora se investigan las causas del estallido.

Más datos

DETALLE

John Paul Rathbone, editor del diario Financial Times, consideró que la explosión en la torre de Pemex podría ayudar a acelerar la reforma que permita abrir la empresa estatal a la inversión privada.
696

El directivo no descartó la posibilidad de un atentado, mientras se investigan las causas de la explosión e indicó que en los peritajes para analizar las causas del siniestro intervienen instituciones nacionales e internacionales.

Para Pemex la prioridad hoy es atender a los familiares de los fallecidos y de los 121 heridos y saber las causas de la detonación que tantos estragos ha causado, indicó el director de Pemex, tras asegurar que la empresa funciona de manera normal sin afectar la producción.

La catástrofe se produjo en el administrativo B2 de Pemex a las 17:55 horas del jueves, cuando los empleados terminaban su jornada laboral. En el edificio laboran unas mil 700 personas. Cuatro plantas de la torre de Pemex, de 54 pisos, fueron dañadas por la fuerte explosión. Hasta el momento solo 20 víctimas habían sido identificadas.

En la víspera, el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, rehusó adelantar cualquier información sobre los hechos, aunque aseguró que están abiertas diversas líneas de investigación, entre ellas un atentado.

Pero algunos trabajadores afirmaron que la falta de mantenimiento de las calderas del sistema de energía del edificio y fallas en el suministro eléctrico pudieran ser las causas del hecho. Osorio dijo que nada se sabe sobre lo ocurrido y que las indagaciones están en marcha.

En las afueras del local, más de 500 miembros del Ejército, la Marina, la Policía, trabajaban de manera coordinada para resguardar el lugar, mientras los curiosos se arremolinaban para ver detalles de la explosión, mientras los rescatistas en el interior intentaban encontrar nuevas víctimas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD