Crece el desempleo en Europa

La Comisión Europea informó que las nuevas cifras de desempleo del conjunto de la Unión Europea (UE) y de la Eurozona vuelven a batir un récord con un total de 24,6 millones de ciudadanos sin trabajo, cifra que confirma el avance de la recesión en el viejo mundo.

| 02 junio 2012 12:06 AM | Mundo | 1.1k Lecturas
Crece el desempleo en Europa
Los jóvenes son los más afectados por la crisis.
Cifras de la Unión Europea revelan que la recesión golpea severamente a los trabajadores del viejo mundo
1178

La tasa de desocupación en el conjunto de los 27 países del bloque suma 10,3 por ciento, mientras que en las 17 naciones que utilizan el euro como moneda llega al 11 por ciento, cifra récord desde la creación de la moneda única.

El experto de IHS Global Insight, Howard Archer, expresó que “con la zona euro dirigiéndose hacia una contracción del Producto Interno Bruto (PIB) en el segundo trimestre y la confianza de las empresas en declive, es muy probable que el desempleo en la Unión Monetaria siga aumentando hasta alcanzar el 11,5 por ciento a fines de este año”.

España lidera las cifras, con una tasa de desempleo del 24,3 por ciento, con un incremento de dos décimas en comparación con el balance de marzo. Pese a ello, el ministro español de Hacienda, Cristóbal Montoro, aseguró que su país superará la grave crisis económica con el apoyo de todos sus socios de la UE.

En referencia a las dificultades financieras y la elevada prima de riesgo, señaló que España no está sola, porque tiene detrás un proyecto de integración sólido impulsado por el bloque europeo.

Además de España se registraron valores significativos de desocupación en Grecia con 21,7 por ciento, Portugal 15,2 por ciento, mientras que del otro los menores índices de paro los tienen Austria con 3,9 por ciento, Holanda y Luxemburgo ambos con 5,2 por ciento y Alemania 5,4 por ciento.

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD