Corte Suprema admite demanda de Lugo

La Sala Constitucional de la Corte Suprema admitió la acción de inconstitucionalidad presentada por el destituido presidente Fernando Lugo contra el juicio político realizado el pasado 22 de junio por el Congreso.

Por Diario La Primera | 12 jul 2012 |    
Corte Suprema admite demanda de Lugo
PARAGUAY

El presidente de la Corte, Víctor Núñez, adelantó que el documento ya fue enviado al Ministerio Público y que el Fiscal General, Javier Díaz Verón, tendrá un plazo de 18 días hábiles para emitir un dictamen sobre la anulación o no del juicio político contra Lugo.

Luego de eso, la Cámara de Senadores tendrá otros 18 días para manifestar su posición, mientras que la Sala Constitucional contará con 30 días para dictar su sentencia. Si la Corte, después del proceso de evaluación de la acción de inconstitucionalidad así lo resuelve, el expresidente Fernando Lugo podría volver a ocupar el cargo.

Los abogados de Lugo están agotando las instancias de las cortes nacionales, para que, si el asunto no se resuelve favorablemente, puedan accionar en la Corte Interamericana de Derechos Humanos, donde también se evalúa una demanda al Estado por no garantizar el debido proceso.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.