Correa va a la reelección

El presidente Rafael Correa fue proclamado candidato por el movimiento Alianza País (AP) para las elecciones de febrero 2013. Su compañero de fórmula será el actual ministro de sectores estratégicos, Jorge Glas Espinel.

| 11 noviembre 2012 12:11 AM | Mundo | 666 Lecturas
Correa va a la reelección
Lanza programa de diez puntos para profundizar la “revolución ciudadana” en Ecuador.
666

Correa fue electo en un cónclave nacional de AP, que se realizó en el estadio del Aucas, con la asistencia de más de 20 mil seguidores. Durante su intervención, aseguró que la “responsabilidad es garantizar la victoria de la Revolución Ciudadana” en el nuevo proceso electoral.

Correa explicó que propondrá al país un eje programático de 10 puntos, entre ellos la necesidad de una revolución económica, productiva y del trabajo; una revolución social que comprende la educación y la vivienda; una revolución ética, en la lucha contra la corrupción, y una revolución ecológica, para establecer compromisos con el planeta Tierra.

También planteó revoluciones cultural, urbana, de la justicia, del conocimiento y latinoamericana. El candidato aseveró que el propósito es cambiar las estructuras socioeconómicas para acabar con la pobreza estructural, fruto de las injusticias y la falta de acceso a servicios elementales que padecen grandes segmentos de la población.

Correa aseguró que uno de los objetivos estratégicos de la campaña es obtener una “contundente mayoría” en la elección de la Asamblea Nacional para sellar la hegemonía absoluta, clave para darle continuidad al proceso que encabeza desde hace siete años.

Dijo que la falta de poder en la Asamblea ha sido “el mayor problema en los últimos años”, pues retrasó la puesta en marcha de leyes vitales para el proceso como las de seguridad social, comunicación y de desarrollos urbanos, entre otras.

Correa, que gobierna desde el 15 de enero de 2007 y fue reelegido en 2009 en comicios anticipados, encabeza la intención de voto con 56 por ciento, seguido del banquero Guillermo Lasso, su principal oponente, con 23 por ciento.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
0.700862884521