Correa es seguro ganador

El presidente Rafael Correa es gran favorito para ganar la reelección en los comicios generales a realizarse hoy en Ecuador y hasta podría ganar en primera vuelta, pues encabeza tres encuestas privadas con una intención de voto de 48,2% a 61,5%.

| 17 febrero 2013 12:02 AM | Mundo | 888 Lecturas
Correa es seguro ganador
Corre como favorito en comicios presidenciales y todo hace prever que ganará en primera vuelta a sus oponentes.

Más datos

VATICINIO

El gobernante vaticinó una derrota de la oposición en los comicios en que también serán elegidos congresistas. “Verán la derrota que van a tener en las urnas porque es impresionante la madurez política de los ecuatorianos”, sostuvo.
888

El candidato del Movimiento Alianza PAIS se encuentra muy por encima del banquero Guillermo Lasso, su principal rival.

Con esos resultados, Correa sería reelegido en primera vuelta, como en 2009. Lasso, del movimiento derechista Creando Oportunidades (CREO) tiene entre 9% y 15% de las preferencias y es uno de los siete aspirantes a llegar al Palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo.

Correa “está muy sólido” en los sondeos, Lasso “separado y los demás candidatos van a quedar muy pequeños”, dijo el director de la encuestadora Informe Confidencial y experto en marketing político, Santiago Nieto.

Durante su primer mandato, Correa promulgó la nueva Constitución, que fue sometida a referéndum constitucional en 2008, y con ella espera desarticular el modelo de economía social de mercado y pasar a una de bienestar.

El gobierno exhibe grandes logros en materia social y crecimiento económico. Los datos oficiales indican que en Ecuador la pobreza se redujo 12 puntos porcentuales de 2006 a 2012 y casi medio millón de personas salieron de esa condición, que abarca aún al 25,3 por ciento de la población.

En tanto, la pobreza extrema se redujo a un dígito por primera vez en el país, al pasar del 16,9 al 9,4 por ciento. El documento Cien logros de la Revolución Ciudadana muestra el avance del país en educación, salud, seguridad social, integración territorial y en la promoción de un ambiente sano y sustentable.

Para un nuevo período de gobierno, Correa plantea la radicalización del proceso de cambio y por ello dedicó la campaña electoral a realzar la necesidad de tener una amplia mayoría parlamentaria, lo que parece logrará.

Importantes leyes para el país como las de agua y tierras, comunicación y el código penal están estancados en la Asamblea Nacional por resistencias opositoras.

¡65 POR CIENTO!
“¡Venceremos con no menos del 65 por ciento de los votos!”, afirmó optimista Correa el jueves en la concentración de cierre de su campaña electoral, cuando señaló que la masiva concurrencia es “la respuesta a tanta manipulación mediática” que pretende subestimar a la Revolución Ciudadana.

“(Decían) que ha sido una campaña apática, que ha sido una campaña sin interés, que no ha presentado propuestas: Apática para sus candidatos, sin interés para su partidocracia, sin propuestas y sin planes de gobierno para ellos”, expresó sobre las visiones de los medios, en su mayoría contrarios a su gobierno.

Correa expresó, igualmente, que las elecciones de este domingo sepultarán a la partidocracia, representada por sus contendores e insistió en que está “prohibido olvidar a esos de las marchas de los crespones negros, los responsables del feriado bancario, ya no más esos irresponsables, populistas, tirapiedras, demagogos y quienes compran los votos”.

También dijo que “el voto no es para hombres, sino para un proyecto político llamado Revolución Ciudadana, que ya es legendario” y saludó al presidente en funciones Lenin Moreno, quien lo acompañó esta noche en el cierre de campaña.

“Pido al pueblo no mirar al pasado y este domingo votar todo por la lista 35”, destacó el candidato.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD