Correa satisfecho con sentencia

De concretarse el pago de US$ 30 millones que ordenó el Poder Judicial ecuatoriano a favor del presidente, esa suma sería donada a proyecto ecológico. Reporteros Sin Fronteras rechazan sentencia.

| 22 julio 2011 12:07 AM | Mundo | 664 Lecturas
Correa satisfecho con sentencia 664

Tras el polémico fallo de la justicia ecuatoriana, el presidente de Ecuador anunció que donará los 30 millones de dólares, que recibirá como pago por la indemnización que deberá abonarle el diario El Universo, al proyecto Yasuní ITT, según confirmó Alembert Vera, abogado del mandatario.

En una rueda de prensa realizada en Guayaquil, Vera indicó que el presidente no se beneficiará con los recursos económicos que se obtengan en el juicio.

También refirió que apelarán la sentencia dictada por el juez Juan Paredes, específicamente en lo que respecta al monto de la indemnización, pues el pedido inicial era de 80 millones de dólares.

“Vamos a apelar porque no vamos a ceder el brazo, no vamos a ceder a chantajes, no vamos a ceder a presiones. Estamos defendiendo un principio como es la libertad de expresión en toda su magnitud. Se acabó el reino del terror y comienza la nueva era, el nacimiento de la verdadera libertad de expresión”, precisó al referirse a la sentencia.

La iniciativa Yasuní-ITT (Ishipingo-Tambococha-Tiputini) es un proyecto ambiental que presume dejar de explotar un gran yacimiento petrolífero ubicado en una zona de alta concentración de biodiversidad en la Amazonía, a cambio de una compensación monetaria de la comunidad internacional. De otro lado, Reporteros Sin Fronteras condenó la sentencia y denunció que esta representa un “acoso judicial que pone en evidencia una estrategia de las autoridades ecuatorianas que busca acallar los medios de comunicación en el país”.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD