Correa habla fuerte

Ecuador dará una respuesta militar si Colombia vuelve a agredirlo, como sucedió en Angostura en marzo del 2008, advirtió ayer el presidente Rafael Correa, quien dijo que no permitirá la entrada al territorio patrio de soldados extranjeros, como sucedió el 1 de marzo de 2008, cuando fuerzas colombianas bombardearon e ingresaron a la zona norte del país, donde se encontraba un campamento clandestino de la guerrilla de ese país.

| 28 julio 2009 12:07 AM | Mundo | 442 Lecturas
Correa habla fuerte
Correa lanza firme advertencia.
Habrá respuesta militar si Colombia vuelve a atacar a Ecuador, advierte.
442

En entrevista con un canal de la televisión local, señaló que en esa ocasión Ecuador recurrió a la vía diplomática y Bogotá fue condenada ante la Organización de Estados Americanos (OEA). Sin embargo, el ex ministro de Defensa Juan Manuel Santos, insiste en la doctrina de la guerra preventiva, alertó.

El mandatario instó a su colega colombiano, Álvaro Uribe, a someterse a un detector de mentiras "para ver quién de los dos tiene vinculación con las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) o con el narcotráfico".

Calificó asimismo de "peligroso" que el ex titular de Defensa del vecino territorio llegue al poder, pero indicó que esta será una decisión del pueblo colombiano. El delito y el pecado de Ecuador es estar al lado de un país con una guerra fratricida, enfatizó.

Entretanto, en Bogotá, organizaciones sociales y políticas de Colombia convocaron para hoy a una concentración popular de protesta contra la presencia militar estadounidense y en defensa de la soberanía nacional.

La convocatoria rechaza la decisión del presidente Álvaro Uribe de permitir, a raíz de un pacto militar negociado con Washington, la presencia de personal del ejército de ese país en varios lugares de Colombia, lo que pisotea la independencia y soberanía de esta nación.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD