Convocan a plebiscito para definir status político

En un intento por legalizar la ocupación de las Islas Malvinas, el presidente de la Asamblea Legislativa, Gavin Short, anunció una consulta ciudadana sobre su status político para demostrar que la intención de los casi 3.000 habitantes del archipiélago es seguir siendo británicos.

Por Diario La Primera | 13 jun 2012 |    
Convocan a plebiscito para definir status político
MALVINAS
El primer ministro británico, David Cameron, dijo que apoyará decididamente la decisión de los residentes. Las autoridades legislativas indicaron que la consulta se realizará el primer semestre del 2013. Las Islas Malvinas cuentan con una población de alrededor de tres mil personas.

La maniobra busca reforzar la idea del derecho de autodeterminación que proclama el Reino Unido, cuando distintos organismos internacionales reconocen que se trata de un caso de integración territorial y que el diálogo debe ser entre Londres y Buenos Aires.

El anuncio se conoce cuando la presidenta Cristina Fernández de Kirchner está a punto de viajar a Nueva York para representar a la Argentina en la sesión por Malvinas del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.