Contra el racismo

El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó ayer la necesidad de erradicar el racismo de su país por considerarlo “la práctica más antidemocrática que existe en el mundo” y porque viola la igualdad entre las personas.

Por Diario La Primera | 08 oct 2010 |    
Contra el racismo
Presidente boliviano Evo Morales defiende Ley contra el racismo que busca acabar con discriminación. Prensa se opone a norma.

Más datos

Morales recordó que su gobierno respeta la libertad de expresión y no tolera manifestaciones de racismo que no es otra cosa que un “problema estructural que debe acabar porque es un resabio de un pasado colonial que daña a la unidad del país”.

Morales aseguró que ni los periodistas ni los medios de comunicación deben preocuparse por la entrada en vigencia de la Ley contra el Racismo y la Discriminación, pues a juicio del presidente boliviano, a la sociedad le urge dar por finalizada toda práctica que discrimine a un sector de la población.

El jefe de Estado andino se reunió hace unos días con representantes de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), y de la Federación de Trabajadores de la Prensa de La Paz (FTPLP) con el objetivo de atender sus demandas en relación al proyecto de Ley que se debate en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Morales dijo que la Ley fue propuesta por asambleístas indígenas y otros grupos que fueron sometidos a ese tipo de vulneraciones, por lo que se generó el debate en la Asamblea. Por su parte, los gremios de la prensa han pedido al mandatario modificar la mencionada ley que autoriza el cierre de medios que propalen ideas racistas o hagan apología de él. Pero Morales descartó enmendar la norma.

Ayer, cinco diarios de la red más grande de Bolivia circularon con su portada en blanco y una leyenda: “No hay democracia sin libertad de expresión”, en la más dura batalla que libran los medios contra una ley que impulsa el gobierno de Evo Morales.

El diario El Deber de Santa Cruz, La Prensa de La Paz, Los Tiempos de Cochabamba, Correo del Sur de Sucre y El Potosí llevan la misma leyenda.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.