Contra la destrucción y la muerte

Ante una plaza copada por sus cuatro costados, en la que había 31 jefes de Estado, el Papa Francisco instó a los responsables de la economía, la política y la sociedad a no dejar que “los signos de destrucción y de muerte” guíen el mundo.

Por Diario La Primera | 20 marzo 2013 |  735 
Contra la destrucción y la muerte
LLAMADO DEL PONTÍFICE
735  

El Papa citó a San Francisco de Asís, el santo que inspiró su nombre por su defensa de los pobres y de la paz, para pedir “respeto por las criaturas de Dios y por el entorno en que vivimos”.

Tras la misa, el Papa volvió a la basílica, cuyo balcón estaba adornado con una bandera blanca sin el escudo papal, para quitarse sus ornamentos litúrgicos y recibir a las 132 delegaciones extranjeras.

Entre el gentío se encontraban los presidentes de los dos países con el mayor número de católicos del mundo, la brasileña Dilma Rousseff, y el mexicano Enrique Peña Nieto, así como sus homólogos de Chile, Ecuador, Paraguay, Costa Rica y Honduras. Y el cuestionado presidente de Zimbabue, Robert Mugabe

Además se encontraban seis soberanos, el vicepresidente estadounidense Joe Biden, la presidenta argentina Cristina Fernández, así como líderes de otras religiones, como el patriarca ecuménico Bartolomé de Estambul, en lo que constituye la primera vez que un líder de los cristianos ortodoxos asiste a la misa inaugural de un Papa en Roma, desde el cisma entre el cristianismo occidental y oriental en 1054.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario