Continúan bombardeos a segunda ciudad de Siria

El Ejército sirio bombardeó ayer por tercer día consecutivo posiciones rebeldes en Alepo. La embestida contra la segunda ciudad del país, emplazada a 355 kilómetros al norte de Damasco, se enmarca en la ofensiva lanzada el pasado sábado por el Ejército contra los rebeldes armados, cuyo resultado puede ser clave para el futuro de la revuelta iniciada hace 17 meses.

Por Diario La Primera | 31 jul 2012 |    
Continúan bombardeos a segunda ciudad de Siria
GOBIERNO ATACA

Según el comandante insurgente, el Ejército intentó tomar de nuevo el distrito de Salaheddin con bombardeos aéreos y artillería pesada, pero sus tropas de tierra “fueron rechazadas”.

Paralelamente, el canciller francés, Laurent Fabius, anunció ayer en París que convocará una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para adoptar medidas que permitan “detener las masacres” y “preparar la transición” en Siria.

“Hay que intentarlo todo”, afirmó el jefe de la diplomacia gala, en declaraciones a la cadena de radio RTL, en las que aseguró que Francia, que desde el 1 de agosto presidirá el Consejo de Seguridad de la ONU, solicitará que la reunión se celebre a finales de esta semana.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.