Continúa violencia en calles de Londres

Cientos de jóvenes salieron a protestar contra la Policía, a la que acusan de matar a un joven de 29 años de edad. Primer ministro, David Cameron, sigue de vacaciones.

| 09 agosto 2011 12:08 AM | Mundo | 1.1k Lecturas
Continúa violencia en calles de Londres
Enfrentamientos con fuerzas del orden deja un muerto en Londres.
1137

Una nueva jornada de violencia que dejó más de 215 detenidos vivió ayer la ciudad capital inglesa, Londres, en medio de una serie de manifestaciones violentas y enfrentamientos entre cientos de jóvenes y la Policía. Las protestas se dieron tras el asesinato de un joven bajo fuego de las fuerzas del orden.

Los incidentes, que incluyeron quema de edificios y vehículos, comenzaron con la concentración de unas 300 personas en las puertas de una comisaría en High Road para pedir “justicia” por el asesinato de Mark Duggan, de 29 años, y terminaron con hechos violentos protagonizados por un pequeño número de jóvenes, según la Policía.

“Varias botellas con combustible fueron lanzadas contra dos coches de la Policía, provocando que uno de ellos ardiera. El segundo coche fue empujado hasta la mitad de High Road y fue incendiado también”, indicaron fuentes oficiales inglesas.

Por su parte, el gobierno británico calificó de “totalmente inaceptables” los hechos registrados y dijo que “no hay ninguna justificación para las agresiones que sufrieron la Policía y la población, ni para los daños materiales ocasionados”.

De vacaciones
Uno de los puntos que más críticas ha recibido por parte de la población y de los medios de comunicación ingleses es que muchas de las autoridades políticas del país siguieron con sus vacaciones pese a que los hechos de violencia iniciaron el último fin de semana, y recién ayer el primer ministro David Cameron decidió suspender su descanso para asumir el control de un país en medio de una turbulencia.

La ministra del Interior, Theresa May dijo ayer que la situación que se vive “es pura delincuencia”, y se mostró muy firme al señalar que los responsables de los disturbios serán llevados ante la justicia y castigados con toda la fuerza de la ley.

Por lo pronto, 15 personas han sido acusadas formalmente, si bien May prometió que “habrá más arrestos” una vez se analice el contenido de las cámaras de seguridad instaladas en las calles de Londres.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.722307920456