Continúa la solidaridad con víctimas de Sandy

Un carguero procedente de Rusia llegó a La Habana con ayuda humanitaria para los afectados por el huracán Sandy, que hace una semana azotó el oriente cubano, zona que está en proceso de recuperación.

| 02 noviembre 2012 12:11 AM | Mundo | 765 Lecturas
Continúa la solidaridad con víctimas de Sandy
CUBA
765

Materiales de construcción para viviendas y otros artículos conforman la ayuda de la nación europea, la cual se suma a la recibida desde Venezuela en un avión C-130 de la Fuerza Aérea de ese país suramericano.

Para las próximas horas se espera otro vuelo de Venezuela y uno de República Dominicana, este último con escaleras para la recuperación de las redes eléctricas, severamente afectadas.

La principal ciudad del oriente cubano y la más afectada, Santiago de Cuba, intensifica las faenas de recuperación, en las que participan ciudadanos, brigadas solidarias y miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Los vientos superiores a 175 kilómetros por hora, las lluvias y penetraciones del mar asociadas al huracán afectaron más de 130 mil viviendas y golpearon las redes telefónica y eléctrica. Ha sido un golpe realmente duro, dijo el presidente de Cuba, Raúl Castro Ruz, al señalar que Santiago de Cuba parece una ciudad bombardeada.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...