Continúa en peligro

Franceses reafirman teoría que señala que el estado de salud de Ingrid Betancourt no sería tan grave como se afirmó durante los últimos días. Luego que la madre de Ingrid manifestara que su hija no estaría ­afectada por la hepatitis B, ­ahora el canciller francés Bernard Kouchner declaró: “Betancourt puede estar mejor de salud de lo que se dice”.

| 08 abril 2008 12:04 AM | Mundo | 484 Lecturas
Continúa en peligro
Versiones encontradas sobre salud de Betancourt no resuelven cautiverio de la mujer.
Pese a versiones que aseguran que la salud de Betancourt sería estable, aún se teme por vida de la cautiva.

Más datos

AYUDA

La organización internacional Cruz Roja, que ofreció sus buenos oficios para participar en la liberación de Betancourt, aseguró que hasta la fecha las FARC no se han pronunciado al respecto, ni han tomado contacto con la agrupación de ayuda humanitaria.
484

El ministro galo advirtió que, si bien la salud de la mujer que lleva seis años cautiva debe estar socavada, aseguró no creer sea tan grave como indican los medios. “Con respecto a su estado de salud, el cual debe estar degradado por supuesto, tenemos la sensación no sólo de que está viva sino de que se encuentra mejor de lo que se ha dicho”, sostuvo el jefe de la diplomacia gala en la televisión franca.

“En todo caso, estamos haciendo todo como si debiéramos liberarla inmediatamente”, expresó Kouchner, y refirió que la misión humanitaria enviada por Francia a Colombia sigue esperando una señal de las FARC.

Sin embargo, Kouchner también reconoció que su postura puede ser errónea, pues no supo precisar en qué basa su afirmación sobre el estado de salud de la cautiva. Cabe ­anotar que hace menos de una semana el presidente francés Nicolás Sarkozy aseveró que la vida de la rehén corre peligro.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD