Contaminan con plásticos el Antártico

El mar Antártico, en peligro de desaparición por el calentamiento global, contiene alarmantes niveles de contaminación con plásticos, informó una expedición científica privada que navegó sus aguas.

Por Diario La Primera | 27 setiembre 2012 |  1.7k 
Contaminan con plásticos el Antártico
FRANCIA
1792  

Los activistas ambientales encontraron hasta 40.000 fragmentos de residuos plásticos por kilómetro cuadrado de mar. Los plásticos son un material no biodegradable, que permanecerá en las aguas por cientos de miles de años y terminará entrando en la cadena alimentaria del ecosistema.

La información fue difundida por el equipo de investigación del navío de bandera francesa Tara. A mediados de setiembre, la embarcación completó un viaje de dos años y medio y más de 112.000 kilómetros a través de los océanos Atlántico, Pacífico e Índico y el mar Antártico, durante el que su tripulación investigó los ecosistemas marítimos.

Hace poco se informó que aumentos menores en la temperatura del agua subglacial podrían ser suficientes para desencadenar un rápido colapso de las plataformas de hielo flotante en la Antártida.

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario