Conmoción en Nueva York

Nueva York.- El gobernador Eliot Spitzer, bautizado como el "Sheriff de Wall Street" y "Eliot Ness", como el jefe del legendario grupo antimafia "Los intocables", recibió ayer un plazo de 48 horas de sus rivales republicanos para renunciar a su cargo o de lo contrario iniciarán un proceso para lograr su destitución.

| 12 marzo 2008 12:03 AM | Mundo | 466 Lecturas
Conmoción en Nueva York
El dilema de Spitzer es la renuncia o la destitución.
El incorruptible gobernador de Nueva York renunciaría por involucrarse con una prostituta.

Más datos

DATO

El Emperor’s Club  ofrecía prostitutas en Nueva York, Londres y París por tarifas de 5 mil 500 dólares la hora. Irónicamente, Spitzer, cuando fue procurador, fiscalizó dos casos contra la prostitución de lujo.
466

Spitzer, el luchador contra las violaciones éticas del mundo empresarial y político que se ganó el apodo de Mr. Clean, el superfiscal contra el crimen organizado y los abusos de Wall Street, está inmerso en un escándalo sexual.

El gobernador, quien ganó fama nacional por perseguir a quienes cometen violaciones éticas, sobre todo en el mundo empresarial, está enredado en una investigación federal contra un servicio de prostitución.

Según fuentes con conocimiento de la investigación federal, Spitzer es el “cliente 9” que estuvo con una prostituta en un hotel en Washington el mes pasado, lo cual fue detectado por el FBI.

Este martes, su máximo rival político, el republicano James Tedisco, dijo que si Spitzer "no renuncia a su cargo en un plazo de entre 24 y 48 horas", pondrán en marcha el mecanismo para que sea destituido.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD