Congreso de EE.UU. de espaldas a su población

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, lamentó que solamente sus compatriotas más ricos sean quienes ven crecer su riqueza y advirtió que ya no se puede “esperar” que el Congreso se decida a actuar para mejorar la situación de los desempleados.

| 30 octubre 2011 12:10 AM | Mundo | 601 Lecturas
Congreso de EEUU de espaldas a su población
Que ricos paguen más.
PRESIDENTE OBAMA MOLESTO POR DEMORAS EN LEGISLATIVO
601

“Esta semana, un nuevo informe económico confirmó lo que la mayoría de los estadounidenses pensaban: durante las últimas tres décadas, la clase media ha perdido terreno en tanto que la minoría de adinerados se ha vuelto aún más rica”, dijo Obama.

Explicó que los ingresos medios del primer uno por ciento de los estadounidenses aumentaron a un ritmo casi siete veces más rápido que los ingresos de la familia de clase media regular, y “esto ha sucedido durante un período en el cual el costo de todo, desde la atención médica hasta la educación universitaria, ha subido vertiginosamente”.

El presidente estadounidense presentó semanas atrás al Congreso un paquete legislativo de 447.000 millones de dólares con el cual esperaba poder estimular la creación de puestos de trabajo, que se necesitan de manera urgente en el país castigado por un 9,1% de desempleo. Pero la ley está bloqueada por los republicanos, quienes rechazan, en particular, las provisiones que establecen un aumento de impuestos a los más ricos.

“La verdad del caso es que ya no podemos esperar que el Congreso cumpla su función”, porque “las familias de la clase media que han luchado desde hace años están cansadas de esperar”, se quejó Obama.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD