Confusión electoral

La policía hondureña informó que investiga un presunto plan para atentar contra el golpista Roberto Micheletti, denuncia que fuera presentada por el propio afectado y luego que se denunciara el asesinato de un dirigente de la oposición.

| 26 noviembre 2009 12:11 AM | Mundo | 455 Lecturas
Confusión electoral
Golpistas denuncian plan contra Micheletti luego de asesinar a dirigente de la resistencia.

Más datos

En la madrugada dos bombas estallaron frente a la Corte Suprema de Justicia y un canal de televisión, causando daños materiales a la infraestructura de las edificaciones.
455

“Hoy me informó la policía que iba a haber un atentado contra mí en la ciudad de Progreso cuando yo fuera a ejercer el sufragio”, dijo Micheletti, luego que uno de sus voceros informara que se estaba investigando un plan para asesinarlo cuando estuviera votando en su ciudad natal.

La denuncia fue presentada luego que se conociera el asesinato del líder de la resistencia antigolpista en el sur de Honduras, lo que agrava aún más el tenso clima político del país en vísperas de las cuestionadas elecciones.

El cadáver del coordinador del Frente Nacional contra el golpe de Estado en la región, Luis Gradis Espinal, fue hallado tras ser arrestado por la policía, denunciaron organismos defensores de los derechos humanos.

Espinal, de 56 años y profesor jubilado, había salido el pasado domingo desde el sureño departamento de Valle hacia la capital y desde entonces se desconocía su paradero.

Una testigo relató que el vehículo donde viajaba junto a Espinal fue interceptado en el Anillo Periférico de la ciudad por una patrulla policial y el profesor resultó arrestado, e incluso golpeado con una pistola en la cabeza.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD