Conflicto estudiantil chileno sin solución

Pese a que la oposición de Chile representada en la Cuarta Subcomisión Mixta del Parlamento de este país mostró su rechazo, el presidente de ese país, Sebastián Piñera presentó ayer los presupuestos y las reformas en el tema de la educación universitaria.

| 26 octubre 2011 12:10 AM | Mundo | 478 Lecturas
Conflicto estudiantil chileno sin solución
Continúan protestas estudiantiles.
OPOSICIÓN RECHAZA PRESUPUESTO DE PIÑERA
478

“No me parece ni justo ni razonable pedir que en un año se puedan resolver los problemas que se venían acumulando desde hace décadas, como tampoco me parece aceptable que la violencia o las bombas molotov reemplacen a las fuerzas de las ideas y los argumentos en este debate”, indicó Piñera.

El jefe de Estado mapochino resaltó las medidas acatadas como el aumento de becas para el 40 por ciento más vulnerable, la reprogramación de los morosos y la rebaja de la tasa de interés del Crédito con Aval del Estado.

Por su parte, el dirigente de la Confederación de Estudiantes de la Universidad de Chile (CONFECH), Giorgio Jackson, calificó la partida destinada a los estudios universitarios como “provocación” del gobierno.

En tanto, la otra dirigente del gremio estudiantil, Camila Vallejo lo consideró como “vergonzoso”.

De otro lado, una encuesta publicada ayer reveló que la mayoría de los chilenos no cree que el gobierno de su país podrá solucionar el conflicto por medio de reformas estructurales a la educación.

Según el sondeo de radio Cooperativa, Imaginacción y la Universidad Federico Santa María, un 65,7% de la población chilena cree que la actual administración culminará su mandato sin solucionar el conflicto. En cambio, solo el 34% consideró que el gobierno podrá solucionarlo.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD