Confirman que Arafat fue envenenado

El jefe del comité médico que investigó la muerte del exlíder palestino Yasser Arafat aseguró que la causa del fallecimiento fue por envenenamiento, aunque evitó confirmar que fuera el elemento radiactivo polonio-210.

Por Diario La Primera | 13 jul 2012 |    
Confirman que Arafat fue envenenado
PALESTINA

En Ramalah, sede de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), el galeno Abdulah Al-Basheer anotó que no descartan ese veneno. Su declaración se produce luego que el presidente de la ANP, Mahmoud Abbas, autorizara la exhumación de los restos del fundador de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) para determinar las causas del deceso.

Hace una semana, el canal catarí Al Jazeera difundió los resultados de una indagación realizada por médicos del Instituto Suizo de Radiofísica, que confirmó la presencia del elemento radiactivo en pertenencias de Arafat.

Los reportes del hospital francés donde falleció el legendario líder el 11 de noviembre de 2004 “fueron incompletos”, dijo Al-Basheer, al revelar que la clínica gala donde falleció no aportó la información apropiada para ayudar al esclarecimiento de la muerte.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.