Confiesan pecados

LAKE FOREST, CALIFORNIA.- McCain cree en el Diablo y Obama se drogó cuando joven. Los dos candidatos a la presidencia de los Estados Unidos han confesado sus pecados en televisión. En un cara a cara con el reverendo evangelista Rick Warren, Barack Obama y John McCain hicieron un 'mea culpa' en el horario de máxima audiencia para captar los votos de los electores religiosos.

Por Diario La Primera | 18 ago 2008 |    
Confiesan pecados
Barack Obama reconoció ante el pastor evangélico Rick Warren que en su juventud consumió drogas.
Obama y McCain hablaron ante un reverendo evangélico sobre sus errores morales y sus creencias.

Más datos

DETALLE

McCain aseguró que el diablo existe porque lo había visto en Osama Bin Laden. Obama definió el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer, pero que los derechos de los gays deben ser iguales a los de los heterosexuales.

"Mi peor pecado ha sido el egoísmo. Durante mi juventud experimente con drogas, bebÑ..hice todo eso porque solo pensaba en mí mismo, por mi incapacidad en centrarme en los demás", aseguró el candidato demócrata Barack Obama, el primero en sentarse junto al reverendo en este Foro Civil de Saddle Back.

Cuando llegó el turno al republicano, no quiso ser menos, así que dijo que su mayor error moral lo cometió también de joven, cuando fracasó su primer matrimonio. "Soy una persona muy imperfecta, pero creo que aquello fue mi mayor fallo moral", dijo McCain, en una rara referencia a su matrimonio con Carol Shepp, una modelo de Filadelfia con la que se casó poco antes de partir a la Guerra de Vietnam, donde fue apresado y permaneció prisionero durante cinco años.

El evento, realizado en una iglesia del sur de California, tuvo como anfitrión a Warren, autor de libros de moral religiosa.

El cara a cara, que fue ampliamente televisado por varias cadenas, tiene una gran importancia en este momento electoral, en el que Obama y McCain están prácticamente empatados en intención de voto, y el apoyo a uno u otro del importante voto evangélico puede ser determinante en noviembre.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.