Confianza en el papa Francisco

La representante del colectivo Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, afirmó que el papa Francisco nunca habló de los desaparecidos por la dictadura cívico militar (1976-1983) cuando, siendo cardenal, presidió la Conferencia Episcopal Argentina, pero expresó su deseo de que reciba a los familiares de las víctimas y “haga un gesto” para buscar a los niños recién nacidos que fueron robados en ese período.

| 26 marzo 2013 12:03 AM | Mundo | 1.2k Lecturas
Confianza en el papa Francisco
EXPRESAN ABUELAS DE MAYO
1244

“Siempre tuvimos ganas de hablar con él. Esperábamos que nos convocara como máximo exponente de nuestra iglesia en la Argentina, pero nunca nos llamó”, expresó Carlotto, quien pidió que “cuando el Papa venga a la Argentina, podamos viajar, conversar y darnos la mano que nunca nos dimos”.

Estela de Carlotto agregó que “tenemos confianza en él; le deseamos lo mejor, que el Espíritu Santo lo ilumine y sea el Papa que espera el mundo, y esperamos también que haga un gesto por este tema y esperamos ser recibidas por él”.

Al mismo tiempo, resaltó que el Papa Francisco “es argentino, lo cual nos da una inmensa satisfacción, nos pone contentas, ya que es bueno para Argentina y para Latinoamérica que sea Papa un hombre que vivió, sufrió y fue feliz en esta tierra, porque va a saber lo que necesitamos desde la Iglesia”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD