Conductor confirma que muerte fue accidental

El español Angel Carromero, joven dirigente del Partido Popular español, que manejaba el auto en el que se mató hace una semana el disidente cubano Oswaldo Payá, confirmó ayer en un video presentado por las autoridades cubanas la versión oficial del accidente, mientras la Cancillería de España pidió “discreción” para tramitar rápidamente el regreso del político.

Por Diario La Primera | 31 jul 2012 |    
Conductor confirma que muerte fue accidental
OSWALDO PAYÁ
En el video mostrado a la prensa extranjera por el Ministerio del Interior cubano, Carromero negó que en el accidente ocurrido cerca de la ciudad de Bayamo, a unos 700 kilómetros de La Habana, haya estado implicado un segundo vehículo.

La declaración echa por tierra las versiones, en parte alimentadas por la familia de Payá y otros sectores opositores, de que el accidente había sido provocado por otro auto.

“No vi el cuenta millas. No puedo garantizar a qué velocidad iba. Al entrar en el terraplén (camino sin pavimentar) perdí el control del coche en una zona de grava y la dirección ya no nos funcionaba”, relata Carromero en el video.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.