Condenan matanzas de civiles en Hama

Mandatario de Turquía criticó duramente los ataques que causaron la muerte de 80 ciudadanos. OTAN descarta intervención militar pese a pedidos de la oposición a Al-Asad.

| 02 agosto 2011 12:08 AM | Mundo | 664 Lecturas
Condenan matanzas de civiles en Hama

Más datos

Entre tanto, por segundo día consecutivo la ciudad de Hama sufrió ataques de tanques del ejército sirio, dejando cuatro muertos, según la información de residentes en el lugar.
664

El presidente turco Abdullah Gül calificó como “inaceptable” la matanza realizada el domingo por el ejército sirio en la ciudad de Hama, que dejó el saldo de 80 civiles fallecidos, justo un día antes de la tradicional fiesta islámica del Ramadán.

“Es inaceptable que Siria entre en el mes de Ramadán en un ambiente aún más sangriento. No es algo ante lo que uno pueda permanecer callado”, manifestó el gobernante, quien manifestó sentirse “profundamente compungido” ante los lamentables sucesos, y aconsejó a su homólogo de Siria, Bashar Al-Asad, “debería escuchar el espíritu del Ramadán”.

También recordó que en 1982, Hama fue escenario de una masacre contra el movimiento de los Hermanos Musulmanes, en que murieron miles de civiles debido al bombardeo ordenado por el entonces gobernante Hafez Al-Asad, padre del actual mandatario sirio.

“Ya no estamos en 1982, sino en la era de las comunicaciones”, afirmó el jefe de Estado turco, y agregó que la violencia que padece la nación árabe “es vista por todo el mundo”.

De otro lado, la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) descartó realizar operativos militares en Siria para debilitar al régimen de Asad. “En Libia desarrollamos una operación basada en un mandato claro de la ONU. Tenemos el apoyo de los países de la región. Esas dos condiciones no se cumplen en Siria”, sostuvo Anders Fogh Rasmussen, líder de la OTAN, pese a las invocaciones de los opositores para que la comunidad internacional actúe ante la violencia que ejerce el gobierno sirio.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD