Condenan a la esposa de líder chino por crimen

Gu Kailai, esposa de Bo Xilai, uno de los líderes del Partido Comunista Chino, fue sentenciada a muerte con dos años de suspensión de pena por el asesinato del ciudadano británico, Neil Heywood, a quien envenenó debido a una disputa económica.

| 21 agosto 2012 12:08 AM | Mundo | 847 Lecturas
Condenan a la esposa de líder chino por crimen
CHINA
847

El dictamen es en la práctica una condena a cadena perpetua, ya que este tipo de sentencias son conmutadas a cárcel de por vida si el preso muestra buen comportamiento. Zhang Xiaojun, un empleado de la familia que ayudó a Gu a matar al hombre de negocios británico, fue condenado a nueve años de cárcel, y cuatro policías que intentaron ocultar el crimen, han recibido penas de 5 a 11 años.

Bo, quien no ha sido visto en público desde que fue defenestrado, solo ha sido acusado de “graves violaciones de disciplina”, término asociado normalmente a delitos económicos y de corrupción. Los analistas políticos creen que el juicio a Gu es el prólogo del castigo a Bo Xilai y su expulsión del PCCh.

La clave reside en si el ambicioso político, que cuenta con el apoyo de un sector del partido, tuvo algo que ver en el asesinato de Heywood, si cometió algún delito y si será perseguido penalmente

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD