Condenan al que ayudó a encontrar a Bin Laden

Shakil Afridi, el médico que ayudó a la CIA a encontrar a Osama bin Laden fue condenado a 33 años de prisión por un tribunal tribal, que lo acusó de traición a la patria por organizar un programa de vacunación falso para recopilar información para la agencia de inteligencia.

Por Diario La Primera | 24 mayo 2012 |  566 
PAKISTÁN
566  

Aunque para Islamabad la operación encubierta fue una violación de su soberanía, la secretaria de Estado de EE.UU. Hillary Clinton, cree que el trabajo de Afridi sirvió a los intereses de ambos países y pidió su liberación.

El papel del doctor Shakil Afridi en la muerte de Bin Laden surgió de las investigaciones paquistaníes sobre la redada secreta de EE.UU. El médico fue detenido un par de semanas más tarde. Una comisión judicial paquistaní, creada para investigar el ataque, recomendó que Afridi fuese juzgado por traición a la patria.

La decisión sorprendió a muchos y creó la impresión de que al médico se le estaba convirtiendo en un chivo expiatorio. El primer ministro Yousuf Raza Gilani acusó a la comisión de desviarse de la investigación central que buscaba descubrir cómo Bin Laden pudo vivir en Pakistán.

Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario