Condenado a 14 mil años en prisión

Un ciudadano filipino que violó a su hija cuando ésta tenía 13 años 360 veces durante doce meses, fue condenado a 14.400 años de cárcel por el Tribunal de Apelación de Manila. El mal padre, de profesión conductor de moto-taxi, fue condenado a 40 años de prisión por cada una de las violaciones cometidas.

Por Diario La Primera | 25 set 2010 |    
Condenado a 14 mil años en prisión
Desalmado padre.

La víctima, que hoy tiene 22 años, declaró durante el juicio que su padre comenzó a violarla en enero de 2001, cuando ella y sus dos hermanos se quedaron solos en casa después de que su madre viajara a Hong Kong a trabajar de empleada del hogar.

El condenado la forzaba a mantener relaciones sexuales con él todos los días, excepto cuando la adolescente tenía el periodo y entonces le obligaba a practicar sexo oral.

La joven terminó delatando los hechos durante unas vacaciones con unos familiares, porque sentía pavor al pensar que tenía que volver a casa con su padre. El juicio al desalmado padre se inició hace 5 años y finalmente la justicia ordenó una sentencia sin precedentes, contra el chofer de mototaxi.

En 2006, un tribunal condenó a muerte al progenitor, pero ese mismo año la presidenta del país, Gloria Macapagal Arroyo, revocó la pena capital.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.