Con programa de Hugo Chávez

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que ratificará ante las autoridades electorales el programa de gobierno presentado hace nueve meses por el fallecido mandatario Hugo Chávez.

| 11 marzo 2013 12:03 AM | Mundo | 758 Lecturas
Con programa de Hugo Chávez
Fue el señalado por Hugo Chávez.
Asegura que se cumplirán las metas fijadas por el presidente Chávez
758

Maduro afirmó que hoy -cuando oficialice su candidatura por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)- propondrá exactamente el mismo proyecto defendido por Chávez para los próximos seis años.

Esta será la “candidatura de la Patria, la candidatura de nuestro comandante Hugo Chávez”, manifestó el dirigente socialista durante un acto en la sede del Partido Comunista de Venezuela, organización que le ofreció su apoyo con vistas a los comicios del próximo 14 de abril.

Maduro dijo que a nueve meses del 11 de junio, día en que Chávez lanzó su propuesta para el período 2013-2019, se va a ratificar el proyecto para construir “la Venezuela potencia, líder y motor del mundo multipolar, pluricéntrico y antiimperialista.

En su alocución ante los comunistas venezolanos, indicó que que se cumplirá el plan anual de más de tres millones de viviendas para los pobres y se continuarán las misiones de atención médica implementadas durante el mandato de Chávez.

Igualmente, reafirmó su compromiso en la lucha en favor del desarme de la sociedad, pues es preciso sacar de raíz la criminalidad y la violencia del país, que representa un “fenómeno del capitalismo.

El candidato del PSUV también arremetió contra toda manifestación de “burocratismo y su hermana gemela, la corrupción”, que hacen mucho daño a la revolución.

El diputado oficialista Robert Serra informó que Maduro acudirá hoy a las 09:00 horas locales a la sede del organismo electoral para oficializar su postulación a la primera magistratura.

Mientras, Henrique Capriles, el gobernador opositor del Estado Miranda aceptó la propuesta de la Mesa de la Unidad Democrática, para que asuma la candidatura de ese conglomerado.

NO SE RINDE
“Hay mucha negatividad por allí, sabemos que va a ser duro, pero lo vamos a hacer (...) Henrique ya tomó su decisión. No se va a rendir”, dijo una fuente cercana a Capriles.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD