Con las manos manchadas en sangre

Las investigaciones preliminares del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU dejaron en claro que la mayoría de los 108 sirios muertos en el poblado de Hula, fueron ejecutados por milicias que responden al régimen de Bachar al Asad.

Por Diario La Primera | 30 mayo 2012 |  891 
Con las manos manchadas en sangre
Expulsión en masa de diplomáticos sirios por la masacre en Hula, en la que cerca de la mitad eran niños
891  

Cerca de la mitad de los muertos eran niños. Los supervivientes de la matanza, que conmocionó al mundo y que provocó la condena internacional contra el régimen de Damasco, denunciaron la responsabilidad del gobierno. “En este momento parece que (los milicianos) dispararon a familias enteras en sus casas”, indicó Rupert Colville, portavoz del Alto Comisionado en Ginebra.

El pasado viernes, un grupo de habitantes salió a protestar en contra del régimen después de la oración y fueron reprimidos a balazos y fuego de artillería. Según las investigaciones, menos de una veintena del más del centenar de víctimas murieron por los disparos de artillería procedentes del Ejército.

“De acuerdo con testigos locales y supervivientes, la mayoría del resto de víctimas en Taldu, una de las áreas de Hula, fueron ejecutadas de forma sumaria en dos incidentes separados que la población local atribuyó a la paramilitar Shabiha”, explica el comunicado del Alto Comisionado.

En París, el presidente de Francia, François Hollande, no excluyó la posibilidad de llevar a cabo una intervención armada para poner fin a la represión del régimen de Bachar Al Asad, siempre y cuando sea aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU.

Su declaración se produjo en momentos que la comunidad internacional ordenó la expulsión en masa de diplomáticos sirios. “Bachar el Asad es el asesino de su gente”, expresó el ministro de Exteriores francés, Laurent Fabius, después de que se anunció el retiro de la embajadora Lamia Chakkour. Italia, Reino Unido, Alemania, España, Estados Unidos, Canadá y Australia, tomaron similar decisión.

En diálogo con el enviado de la ONU, Kofi Annan, el presidente Bachar al Asad dijo que el éxito del plan depende de que se frenen lo que denominó “acciones terroristas” y que se detenga el contrabando de armas.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario