Comprar pan es una acción riesgosa

La organización Human Rights Watch (HRW) denunció que las fuerzas gubernamentales bombardearon y dispararon contra unas 10 panaderías de la provincia de Alepo en las últimas tres semanas y provocaron la muerte de decenas de personas.

Por Diario La Primera | 31 agosto 2012 |  962 
Comprar pan es una acción riesgosa
SIRIA
962  

Estos ataques indiscriminados sugieren, según la ONG, que el régimen sirio “ataca a civiles” de forma deliberada, lo que constituye un crimen de guerra según la Ley Internacional Humanitaria. En uno de los ataques, el pasado 16 de agosto, más de 60 personas resultaron muertas. El 21 de agosto, 21 civiles murieron y otros 30 resultaron heridos.

En tanto, en Irán, el presidente egipcio, Mohamed Mursi, aprovechó su discurso ante la Cumbre de los Países No Alineados para arremeter contra el régimen sirio, al que calificó de “opresor”. Sus palabras no fueron bien recibidas por la delegación siria que abandonó la sala.

Mursi dijo que el gobierno del presidente Bashar Asad ha “perdido la legitimidad” con sus acciones violentas y pidió a la oposición que se una para buscar una salida pacífica al conflicto.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119379 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario