Compara cárceles con mal oncológico

La situación caótica en las cárceles venezolanas fue comparada con el cáncer por el presidente Hugo Chávez, quien está en etapa de tratamiento y recuperación de esta enfermedad.

| 16 julio 2011 12:07 AM | Mundo | 669 Lecturas
Compara cárceles con mal oncológico
Presidente de Venezuela Hugo Chávez dice que crisis en sistema penitenciario de su país requiere “extirpar tumores”.

Más datos

Aunque aún no se determina la fecha en que iniciará el tratamiento, ni el período que demandará, la fuente indicó que Chávez recibiría el tratamiento en el hospital Sirio-Libanés, reconocido por sus procedimientos oncológicos.
669

“Eso hay que sanearlo. Bueno, es como un cáncer, hay que aplicarle un tratamiento profundo, hay que extirpar tumores, hay que aplicar tratamiento, es como un cáncer social allí (en las cárceles)”, manifestó el presidente a la televisión estatal, al conocer que muchos de los reclusos en su país se realizan perforaciones en el cuerpo como una forma de protestar para que el sistema judicial acelere los procesos. A la vez, Chávez se comprometió a trabajar “más” para transformar esos “centros de degradación y de destrucción de lo humano” en centros de formación del “hombre nuevo”. En este sentido, el gobernante aseguró que ha dado instrucciones para “acelerar” la transformación de todo el sistema penitenciario con la construcción de “nuevos espacios dignos” y de un nuevo ministerio para el sistema penitenciario.

El gobierno venezolano cerró el pasado día 13 la crisis más larga en una cárcel del país tras casi un mes de motín de un millar de presos armados en El Rodeo II, y admitió la fuga de “un grupo” de reos de ese penal, entre ellos uno de los cabecillas de los internos.

De otro lado, ayer se supo que Chávez planea viajar a Brasil para ser tratado de cáncer, según reveló una fuente del gobierno brasileño, lo que indicaría que el líder socialista requiere atención especializada tras someterse a una delicada cirugía en Cuba.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
0.677523136139