Comienzan las negociaciones de paz con las FARC

Después de dos días de retraso para el inicio de la agenda que dará inicio a las negociaciones entre el Gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC en Oslo (Noruega), la agencia Interpol ha confirmado la suspensión de las órdenes de captura que tienen en el exterior los guerrilleros que llegarán a Oslo desde La Habana (Cuba), informa Efe. Según una fuente de Interpol, ha sido Colombia la que ha tomado la decisión de levantar las circulares rojas, como corresponde, y no esta organización, cuyo trabajo se limita a informar a sus estados miembros las notificaciones que emiten los países que buscan a un ciudadano de su nacionalidad, para que este sea arrestado.

| 17 octubre 2012 12:10 AM | Mundo | 887 Lecturas
Comienzan las negociaciones de paz con las FARC
Guerrilleros reciben garantías legales para el inicio del proceso de paz el jueves. Interpol levanta la orden de captura contra los negociadores.

Más datos

HOLANDESA

En estas últimas horas también se conoció que la holandesa Tanja Nijmeijer, miembro activa de las FARC desde hace una década, incluida a última hora en el grupo de voceros de esa guerrilla, no estará presente en la cita pactada en Oslo, pero que se vinculará más adelante. Ayer partió a Noruega el equipo negociador del Gobierno colombiano.
887

Tras el levantamiento de las órdenes de captura, las dos partes han emitido un comunicado a través de la Presidencia colombiana en el que informan del inicio de las conversaciones el próximo jueves 18 de octubre. La demora en el desplazamiento de los equipos negociadores de ambas partes por mal tiempo y el levantamiento de las órdenes de captura en el exterior para los voceros de la guerrilla, han sido los primeros escollos que se ha presentado en el inicio de este proceso de paz, que según lo previsto, iniciará mañana.

Ayer, en una entrevista concedida por Timochenko, el máximo líder de esa guerrilla, este expresó su preocupación por el desplazamiento del grupo negociador si no se hacía efectivo el levantamiento de las órdenes de captura. “Quien tenga una orden de captura vigente está corriendo riesgos en donde quiera que esté, por lo que resulta fundamental suspenderlas para hacer posible nuestra presencia en la mesa”, dijo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...